Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Pachuca.- Sergio Diaz es un joven egresado del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y en su historia de vida resalta, la decisión de acudir a su ceremonia de graduación vestido de Drag Queen y recibir su título, en Arte Dramático de manos del rector Octavio Castillo Acosta.
A través de redes sociales Sergio decidió compartir esta parte de su proceso escolar y cuenta, que ingresó a hace siete años al Instituto de Artes, de la Universidad del Estado, etapa que calificó como una de las mejores de su existencia, pero también ha sido complicada.
“Aún así nunca me permito salir del camino para lograr mi objetivo”, asevera.
Leer también: Hidalgo investiga a funcionarios de la administración pasada
Explica que decidió acudir a la ceremonia vestido de Drag, ya que participa en un reality show en YouTube llamado Next Top Draga Queen, además que es el espacio donde se identifica.
Sergio señala que ha encontrado quien reconoce su trabajo, pero también quien lo denigra, además de criticar su orientación sexual y su cuerpo.
A ellos les refiere, “les quiero decir que me preste cinco años estudiando y un año más buscando cómo que forma podía encontrar un conducto para expresar lo que qué siento, explotando mi feminidad y transformarlo en arte”.
Leer también: Patronato del DIF de Hidalgo invita a fortalecer sistemas municipales para apoyar a la comunidad
Asegura que para los espectáculos que presenta todos los días se prepara con clases de artes escénicas, por lo que lamenta las críticas y prejuicios.
Invitó a conocer su trabajo y la lucha por tener nuevos espacios, foros y cultivar con este arte a las infancias. Ahora su historia se ha viralizado y las fotografías que circulan en redes muestran el momento en que recibida su título y posa con su familia y amigos.
sp