Estados

Joven mata a su amigo mientras jugaba con una pistola en Sinaloa

Zaid Gerardo “N”, de 17 años de edad, falleció al recibir un disparo accidental en la cabeza; las autoridades judiciales abrieron una carpeta de investigación sobre el hecho

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
31/03/2019 |18:08Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.- Un adolescente de nombre Zaid Gerardo “N” , de 17 años de edad , murió en el municipio del Fuerte al recibir un disparo accidental en la cabeza mientras uno de sus amigos maniobraba una pistola, a la cual le habían quitado el cargador.

La Policía Municipal del Fuerte

reportó que la noche del sábado pasado un grupo de adolescentes, durante una reunión, maniobraron un arma de fuego que uno de ellos llevó para mostrarla, a la cual le quitaron el cargador pero se mantuvo una bala en la recamara.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante la exhibición, uno de ellos accionó el arma y el disparo pegó en la cabeza de Zaid Gerardo “N” quien falleció en forma instantánea en el lugar de los hechos, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se conoce que los peritos en balística y el médico forense que acudieron al lugar de los hechos aseguraron el arma de fuego y se retuvo al adolescente que presuntamente accionó en forma imprudencial el arma de fuego.

Las autoridades judiciales abrieron una carpeta de investigación sobre el hecho pero mantuvieron en sigilo las identidades de los adolescentes participantes en dicha reunión a fin de deslindar responsabilidades y establecer si se trató de un accidente.

En el mes de octubre del 2016, en la colonia ampliación Buenos Aires de la ciudad de Culiacán, un menor de nueve años de edad, quien tomó la pistola de su padre para jugar con ella, le causó la muerte a su hermana menor Jade Judith “N”, de sólo tres años de edad.

Según las investigaciones, el padre de los menores, Jesús Marcos “N”, con grado de sargento segundo en retiro del ejército, colocó su arma en una repisa luego de limpiarla para convivir con otros amigos, por lo que en un descuido su hijo de nueve años la tomó.

Las investigaciones abiertas del caso establecen que la menor que se encontraba a corta distancia, recibió un disparo en el tórax, por lo que su padre, al escuchar la detonación, le brindo auxilio y la traslado en un vehículo a una clínica particular.

A causa de la lesión que presentó la niña esta falleció en un hospital de la capital del estado.

afcl

Te recomendamos