Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
.- Una joven de 18 años de edad se quitó la vida lanzándose desde el segundo piso de los departamentos Elite, ubicados en la colonia Montes de Ame al norte de la ciudad.
María se encontraba en el edificio ubicado en la calle 26 por 35 de la mencionada colonia, de la capital yucateca, después de haber ingerido bebidas alcohólicas con su novio y una amiga.
La joven comenzó a discutir con el hombre y, para calmarla, la otra chica la invitó a su departamento, lo cual aceptó. Sin embargo, durante la madrugada volvió a tener otra crisis nerviosa y fue cuando tomó la fatal decisión de tirarse desde el balcón.
Algunos inquilinos alcanzaron a escuchar el seco golpe de la caída, para luego llamar a los números de emergencia, pero ya era demasiado tarde.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para realizar las primeras diligencias y entrevistar a los testigos.
Los primeros datos revelan que la joven estaba bastante alterada luego de que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con un hombre y una mujer más que se dijo era su amiga.
En lo que va del año, se han dado eventos que revelan la importancia de la prevención ante la depresión y las intenciones del suicidio, cifras que en Yucatán han ido aumentando.
Lee también:
Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
afcl