Mexicali.— La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica, coincidieron en la importancia de la lucha de la izquierda, por un mundo más justo y equitativo.

La historia de la izquierda en América Latina ha sido impulsora de políticas públicas cercanas a la gente, austeras y centradas en la felicidad de los pueblos, reconocieron en la reunión de manera virtual.

El exmandatario uruguayo es un referente de la política a nivel continental, conocido por su austeridad y por impulsar acciones de gobierno que fortalecieron significativamente el progreso de su país.

Además, Mujica Cordano reconoció el valor que tienen las mujeres dentro de la izquierda, y la importancia de que un estado fronterizo como Baja California tenga, por vez primera, a una mujer como mandataria, lo que implica una nueva visión social que da lugar a todas y todos en el quehacer gubernamental.

“La lucha es infinita y va más allá de nuestras vidas. Te felicito porque eres una mujer muy joven y además eres madre y estás luchando por una verdadera transformación”, dijo el expresidente a la gobernadora.

En su momento, la mandataria estatal refirió lo emblemático que resulta Mujica para la política internacional, y que se trata de una figura muy apreciada en el continente, especialmente por quienes lideran la izquierda latinoamericana.

Y precisó: “Los sueños hay que pelearlos para que sean menos sueños y más realidad, y eso es justamente lo que hacemos en Baja California”.

Asimismo, afirmó que “quienes luchan por un mundo más equitativo, justo e incluyente, personas como usted, son un referente y un ejemplo a seguir por la coherencia entre su pensamiento y su austera forma de vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses