Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
.- Un perito en medicina forense acusado de emitir declaraciones falsas en el caso del asesinato del joven José Eduardo Ravelo libró la cárcel, tras declarar el juez un auto de no vinculación a proceso.
El juez no encontró elementos suficientes para procesar al médico forense de la Fiscalía General del Estado, acusado de falsear una conclusión en un dictamen sobre la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría.
Hay que señalar que el caso fue atraído por la Fiscalía Especializada de la FGR , misma que realizó la imputación contra el médico forense y también llevó a cabo una investigación, en la que determinó que el joven no fue torturado ni abusado sexualmente tras ser detenido el año pasado por agentes de la Policía Municipal de Mérida.
Lee también:
Como se recordará, el joven veracruzano de 23 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mérida en los alrededores del parque de San Juan, el 21 de julio del año pasado, para posteriormente ser llevado a la cárcel pública, donde según las primeras investigaciones se presume fue golpeado y días después murió en un hospital, el 2 de agosto del año 2021.
En la Fiscalía Estatal, el joven denunció que fue objeto de tortura y abuso sexual, se integró una carpeta de investigación, que dio como resultado la detención mediante orden de aprehensión de 4 agentes, pero días después fueron liberados, al no ser vinculados a proceso en el Juzgado Primero de Control.
Tras la muerte del muchacho, la madre de la víctima acudió hasta Palacio Nacional buscando justicia.
Lee también:
Entonces, agentes Federales iniciaron su propia investigación, que incluyó la exhumación del cuerpo, para concluir que la víctima murió de neumonía.
Igual se determinó que no fue torturado ni agredido sexualmente por policías y lo que sí existió, según ellos, fue falsedad en dictámenes periciales.
Ahora un Juez Federal no encontró elementos suficientes para vincular a proceso a un médico forense.
Lee también:
afcl/rcr