Culiacán

.- Los jornaleros agrícolas que bloquearon el entronque hacia el aeropuerto de Mazatlán y se mantuvieron en plantón afuera de las instalaciones por casi dos horas, liberaron el paso y se retiraron luego de sostener una reunión con autoridades judiciales, quienes les ofrecieron investigar el secuestro de su jefe, José Luis Alzate Díaz .

El secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, dijo que para auxiliar a los pasajeros que arribaron en varios vuelos, se les ofreció transportación gratuita desde la estación aérea hasta Mazatlán .

Señaló que el aeropuerto opera con normalidad y sin que este movimiento, realizado por trabajadores del campo, afectara la salida y llegada de vuelos.

Pérez Barros apuntó que durante el bloqueo en el entronque de la carretera México-Nogales nunca se impidió el cruce peatonal de los pasajeros en tránsito.

Un grupo de cerca de 200 manifestantes de la sindicatura de Villa Unión se desplazaron, algunos en unidades de uso agrícola, por la carretera hasta el aeropuerto de Mazatlán , donde se apostaron en el exterior y cerraron la circulación.

Los inconformes expusieron que el pasado martes, su jefe, identificado como José Luis Alzate Díaz, fue secuestrado por hombres armados, a los que se les pagó un rescate de 500 mil pesos, sin que fuera liberado.

Con mantas en las que expresaron sus exigencias de la intervención de las autoridades, se colocaron afuera de la estación aérea, en espera de ser atendidos por funcionarios de la Fiscalía General del estado para conocer los avances de las investigaciones

Los manifestantes portaron mantas en las que se leía: “Ni con fuchi ni guacala tendremos seguridad” ; “Exijgmos la libertad del patrón” .

La Policía Federal Preventiva colocó un filtro de seguridad en el carril de norte a sur de la carretera México-Nogales, en el entronque al aeropuerto, para dar fluidez al tránsito de vehículos y desviar las unidades que intentaron ingresar al estacionamiento del recinto.

En sus demandas pidieron la presencia del fiscal estatal, Juan José Ríos Estavillo, para que rinda un informe sobre las investigaciones del plagio de Alzate Díaz, puesto que no han logrado cobrar el trabajo de esta semana en los campos de cultivo.

Los jornaleros amenazaron con bloquear el acceso a la Isla de la Piedra y, por ende, la entrada al conjunto turístico de Estrella del Mar, donde se ubica un campo de golf.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses