Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Chilpancingo.— La jornada violenta de este fin de semana en Guerrero no discriminó: se cometieron al menos 10 asesinatos. Las víctimas: mujeres, políticos, militares y, sobre todo, jóvenes.
La violencia se concentró en Chilpancingo, ahí ocurrieron seis de los 10 asesinatos.
La jornada violenta comenzó el viernes. En los primeros minutos del día fue asesinado el regidor de Atlixtac, en la región Montaña, el perredista Claudio Pacheco de la Cruz. Lo mataron a tiros en la puerta de su casa.
Según el reporte de la policía estatal, alrededor de las seis de la mañana, cuando salía de su casa en el poblado de Huitzapula, Pacheco de la Cruz fue atacado a tiros. El regidor formaba parte del grupo político del diputado local, el perredista Raymundo Gutiérrez, quien mantiene el control de gran parte de la región.
El reporte indica que los familiares del regidor impidieron que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaran su cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para que le realizaran la necropsia.
Otro de los crímenes ocurrió el sábado, alrededor de las cinco de la tarde: la víctima fue una mujer. Fue asesinada a balazos en la banqueta de las instalaciones del Semefo y a unos metros de la fiscalía estatal, en Chilpancingo.
La mujer fue identificada como Elizabeth, y según reportes, formaba parte de un grupo de familiares que se encontraban en el Semefo para recoger el cadáver de Adalberto, un joven que fue asesinado un día antes en una marisquería del centro.
Tres horas después, dentro del parque Skatepark Las Avispas, ubicado en la colonia Morelos, cerca del centro de Chilpancingo, un hombre ingresó y disparó contra dos jóvenes.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor y Édgar de 20 y 30 años de edad.
En tanto, ayer por la mañana, hombres armados asesinaron a un militar; el ataque ocurrió dentro de un bar, ubicado a menos de 100 metros de la puerta de la 35 Zona Militar, en la colonia Progreso cerca del centro de Chilpancingo. El soldado murió durante el traslado al hospital
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.