Chilpancingo, Guerrero.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la jornada electoral en Guerrero concluyó con saldo blanco.
Dijo a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que han sesionado de manera permanente, que no hubo mayores incidencias en la instalación y operación de las más de 5 mil 100 casillas que se instalaron en el territorio suriano.
Las y los ciudadanos acudieron a elegir 83 presidentes municipales, 46 diputados -28 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, así como al Presidente de la República, senadores y diputados federales.
Reconoció la madurez política de los ciudadanos, así como la labor de los funcionarios de las casillas que desde temprano hora cumplieron con su deber cívico.
En la sesión de la mesa se destacó el despliegue de las autoridades de seguridad en el estado que fue fundamental para garantizar que los comicios se llevaran a cabo sin contratiempo y de manera pacífica.
Según los informes oficiales que dio a conocer la mandatario guerrerense no se registraron incidentes graves que pudieran haber alterado el proceso electoral, lo cual es un logro significativo en la entidad.