Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Culiacán.- Una nueva jornada de violencia se escenificó en varios puntos de la capital del estado, con dos personas asesinadas a balazos e igual número de heridos por balas, entre ellos un adolescente, además de viviendas y vehículos dañados por disparos e intento de robo a cuatro unidades de recolección de basura en un relleno sanitario.
En la carretera federal México-Nogales, a la altura de la colonia Antorchista, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de bala y en la colonia Villa Satélite, por el boulevard Francisco I. Madero, el conductor de una motocicleta que era perseguido por los ocupantes de un vehículo resultó muerto a balazos.
Un adolescente de nombre Bruno “N”, de 14 años, resultó herido en una pierna presuntamente por una bala perdida mientras este jugaba con su bicicleta en el boulevard Agricultores, en la salida sur de Culiacán, por lo que fue hospitalizado.
En la colonia Guadalupe Victoria, muy cerca del cuartel de la Novena Zona Militar, civiles armados dispararon en varias ocasiones contra dos residencias, cuyas fachadas y ventanas y un vehículo estacionado en el exterior resultaron dañados.
Durante el ataque al inmueble, una persona identificada como Jorge N” resultó herido de bala sin que se conozca si vivía en una de las dos casas balaceadas, ya que este tuvo que ser llevado a un hospital cercano para su atención.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que una llamada a la línea de emergencia alertó a las fuerzas federales y estatales sobre la presencia de un grupo armado en el relleno sanitario de la comunidad de la Pitahayita, los cuales intentaban apoderarse de camiones recolectores de basura.
Al presentarse al lugar la Guardia Nacional, el ejército y la Policía Estatal Preventiva no localizaron a los civiles armados, pero documentaron que dos de los camiones recolectores de basura fueron dañados, a uno le quebraron un vidrio del lado del conductor y al otro le afectaron el sistema de encendido.
afcl/LL