Mérida, Yucatán.- De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el exdirectivo radiofónico Joaquín Pasquel , cuyo cuerpo se halló sin vida en la Comisaría de Sierra Papacal, falleció debido a una asfixia mecánica por sofocación, según reveló la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo).
El informe señaló que el hombre, de 77 años de edad, falleció al haber obstruido la vias respiratorias. Las líneas de análisis de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se enfocan en un presunto robo o crimen pasional, debido a que no se encontró su camioneta ni su celular.
El fallecido tenía su domicilio en el fraccionamiento Campestre, en el norte de la capital yucateca donde residía desde hace varios años, luego de su retiro como empresario y sus labores en la capital del país. El pasado mes de agosto recibió en la Ciudad de México un reconocimiento por su trayectoria en la industria radiofónica .
Como se informó, el cuerpo de Joaquín Pasquel, exdirectivo de Radio Fórmula, fue hallado a la orilla de una brecha en el monte colindante con la comisaría de Sierra Papacal, ubicada en el norte de la capital yucateca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el septuagenario estaba reportado como desaparecido desde hacía unos días. Sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al no poder comunicarse con él.
Las investigaciones de la PEI realizadas con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron ubicar el automóvil de la víctima en calles del norte de Mérida, ya que tomó la carretera a Progreso para luego dirigirse hacia Chablekal.
Las autoridades continúan con la investigación del caso que abarca varias líneas de investigación. Hasta el momento no se ha emitido ningún informe oficial sobre este hallazgo.
A través de redes sociales Grupo Radiofórmula expresó sus condolencias a la familia.
rmlgv