El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú y la gobernadora Claudia Pavlovich, inauguraron el libramiento carretero Hermosillo , que con una inversión de mil 750 millones de pesos, se espera un aforo vehicular de 4 mil vehículos por día.
La obra que tiene el propósito desfogar el tráfico en la capital de Sonora, disminuirá el tiempo reducirá el tiempo de viaje en 40 minutos.
Jiménez Espriú detalló en las especificaciones de esta troncal del libramiento que tiene una longitud de 41 mil 162 metros, con ancho de corona de 12 metros y un ancho de calzada de 7 metros, por donde los vehículos podrán transitar a 110 kilómetros por hora.
Destacó que entre los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador , es la construcción de caminos pavimentados a todas las cabeceras municipales, con mano de obra local y bajo la administración de las autoridades de ese lugar, la conservación y el mantenimiento de toda la infraestructura existente, así como la terminación de obras útiles, suspendidas o en proceso.
Anunció que en Sonora, este 2019, se invertirán en mantenimiento y conservación de infraestructura caminera 536 millones de pesos y 315 millones de pesos para la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.
Además, se aplicarán 646 millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras y el 97% de los contratos, son empresas sonorenses, según se desprende la licitación, dijo.
La gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que esta obra va a impactar a 2 millones 700 mil habitantes de Los Mochis, Ciudad Obregón, Guaymas, Benjamín Hill, Magdalena, Nogales, Pitiquito, Sonoyta, Navojoa, Empalme, Hermosillo, Santa Ana, Imuris, Altar y Caborca.
En su mensaje la mandataria sonorense agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “que como siempre me cumple su palabra”.
rmlgv