Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Morelia.- El pasado 21 de septiembre, Jessica González Villaseñor salió cerca de las 5 de la tarde de su casa ubicada en la colonia Mártires de la Plaza, de la ciudad de Morelia y su familia no la volvió a ver con vida.
Un día después, sus familiares sabían que algo pasaba con la joven de 21 años de edad y presentaron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán .
A partir de ese momento, los familiares y amigos iniciaron sus acciones de búsqueda y movilizaciones a las que se sumó la población y colectivos feministas.
El miércoles 23, las calles de Morelia se inundaron de ciudadanos, familiares y amigos de Jessica, que exigían la pronta aparición de la licenciada en Educación .
Lo mismo pasó el jueves: las manifestaciones en la capital michoacana fueron en torno a la desaparición de la chica y el repudio por la violencia contra la mujer.
Lee también: Detienen a Diego, presunto asesino de Jessica en Michoacán
El viernes, las manifestaciones se trasladaron a la residencia oficial de gobierno y, posteriormente, a la Fiscalía del estado, donde recibieron la noticia.
¡Jessica había sido asesinada!
La Fiscalía de Michoacán había encontrado el cuerpo de la joven mujer en una zona boscosa ubicada a las afueras de la ciudad de Morelia.
Ya para ese momento, se había revelado que la última persona con la que había estado Jessica era con Diego Urik.
Los testimonios, videos y ubicaciones señalaban que Hanna, la novia de Diego, había llevado esos días un vehículo a lavar a un lugar de la zona de Santa María.
Más tarde, Diego Urik había regresado en otro vehículo y exigido que lavaran a detalle el automóvil que había dejado Hanna.
Después, el muchacho de 18 años de edad se retira del autolavado con la promesa de que regresaría, lo cual no sucedió. Desde entonces nada se supo de él.
Diego Urik fue señalado como presunto homicida por la familia y por la misma FGE, por lo cual, desde el momento de la muerte de Jessica, fue declarado prófugo de la justicia.
La Fiscalía dio a conocer el pasado domingo, que un juez ya había concedido una orden de aprehensión en contra de Diego Urik.
Incluso, reveló, que ya había tramitado ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria para su captura.
Advirtió que de igual manera, hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Ficha Roja, para la búsqueda, localización y presentación del implicado, ante el órgano jurisdiccional.
Lee también: Gobernación ofrece apoyo para resolver asesinato de Jessica
Un día después se dio a conocer que el Gobierno del Estado había destinado una partida presupuestaria para ofrecer hasta un millón de pesos a quien proporcionara información que los llevara a la detención del presunto feminicida.
Pero este miércoles, el fiscal estatal, Adrián López Solís, informó que Diego Urik había sido capturado y que la FGE ya realizaba los trámites para presentarlo ante un juez.
Lee también: Feminicidios. Vidas apagadas
afcl/nv