Estados

Jefas de familia reciben apoyos por 20 mdp en SLP

Debido a contingencia, recursos serán para madres de centros infantiles: gobernador

El gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció la importancia de los centros infantiles que cuidan de los hijos de más de 4 mil trabajadoras. Foto: Especial
17/04/2020 |00:23Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

San Luis Potosí.— Apoyos por 20 millones de pesos fueron entregados a más de 4 mil jefas de familia en esta contingencia sanitaria, por el gobernador Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal potosino.

Los recursos económicos fueron autorizados, por vez primera en la entidad, por los integrantes del Congreso del estado. Se destinaron a respaldar a las jefas de familia de los 123 Centros de Atención Infantil.

El gobernador reconoció, en una reunión virtual con los directivos de los centros, la importancia de estas unidades que se encargan del cuidado de las hijas e hijos de las más de 4 mil trabajadoras jefas de familia y microempresarias para que continúen con sus actividades laborales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Agradeció a los diputados locales el acuerdo legislativo por el que se expide la Ley de Egresos, en cuyo artículo tercero transitorio se establece, para el ejercicio fiscal de 2020, destinar recursos económicos adicionales al DIF estatal. Con ello, explicó Carreras López, se brinda un apoyo emergente a los centros infantiles.

En su momento, la presidenta del DIF, Valle Rodríguez, aseguró que los centros brindan los cuidados necesarios, además son promotores de los derechos de las niñas y niños, por lo que reiteró el apoyo y respaldo para que este programa, que es inédito y el cual impulsa el gobernador, continúe creciendo.

Por su parte, la representante del Centro de Atención Infantil “La Casita del Piki y Tati”, Silvia Leticia Juárez, dijo que el programa emergente, que se aplica con recursos estatales, es benéfico para los miles de madres de familia que necesitan trabajar y llevar el sustento a casa.

Celia de Los Ángeles González, directora general del DIF estatal, informó que de las 123 estancias beneficiadas, 52 se encuentran en el municipio de San Luis Potosí y las otras 69 en las cuatro regiones de la entidad. Explicó que el mecanismo de recepción y captura de la documentación de los centros se realizó mediante medios electrónicos, durante meses, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Te recomendamos