En el duelo de poder que traen la Federación y el gobierno de Chihuahua por el tema del agua, nos dicen, hay varios que quisieron nadar de muertito para no mojarse antes de las elecciones. Entre los que permanecieron callados un largo tiempo, nos comentan, estuvo el superdelegado Juan Carlos Loera, quien, a pesar de ver el intercambio entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Corral (PAN), no decía: “Esta boca es mía”, de tal suerte que, nos aseguran, recibió una llamada de atención desde la Ciudad de México, donde le pidieron salir al quite, aunque los votantes lo vieran como enemigo. De todos modos, nos revelan, está lejos de ser el abanderado guinda a la gubernatura. ¡Auch!

... Y en el sur, hacen talacha

Desde Guerrero, nos narran que, apenas dejó de ser superdelegado, Pablo Sandoval Ballesteros intensificó sus recorridos por la entidad y, en busca de la candidatura a gobernador para 2021, lo mismo pasa un día en Zihuatanejo que otro en Acapulco, dando entrevistas o en reuniones. Pero eso no es todo, nos señalan, pues ha difundido su imagen, al nivel de que en las principales ciudades de Guerrero hay decenas de espectaculares con su rostro, ante lo cual el secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, de plano le pidió que quitara los anuncios porque son campaña anticipada. “Ojalá así hubiera trabajado cuando le tocaba”, se escuchó por ahí.

Morenista tropieza hasta en propaganda para promoverse

Quien cerró su campaña a tropiezos, nos narran, fue la candidata de Morena por Huejutla, Hidalgo, Catalina Ramírez, luego de que su equipo intentó promover su imagen con un cartel mal editado. Pero eso no es todo, nos relatan, pues más de uno observó que el flyer era en realidad una copia fallida de otro que usó para su promoción el aspirante priista a Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto. Finalmente, nos indican, aunque este episodio desató bromas, también hubo quien cuestionó que, si siendo candidata, la morenista le entró al plagio, qué se podría esperar en caso de que llegue a la alcaldía.

A edil se le juntan los problemas

Donde las voces de descontento cada vez suenan más fuerte, nos mencionan, es en Huautla de Jiménez, Oaxaca, ya que estos meses la población no ha tenido que enfrentar sólo un brote de Covid-19, sino también la omisión de los diferentes niveles de gobierno ante el problema de la recolección de basura. Pero, por si no fuera poco, nos dicen que, recientemente, pobladores de San Andrés Hidalgo, una de las agencias municipales más grandes de este lugar, acudieron al palacio municipal a demandar la conclusión de obras que llevan meses en abandono, ante lo que el edil Óscar Peralta Allende (Morena), sólo mandó a un vocero para decirles que sí les iba a cumplir… el problema, nos señalan, es que no dijo para cuándo, como con todos los otros problemas que arrastra el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses