El que aprovechó su viaje al norte del país para “jalar más de una oreja” en Coahuila, nos cuentan, fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena). Nos relatan que don Adán anduvo hace unos días por Monterrey, Nuevo León, donde citó a los alcaldes morenistas coahuilenses para frenar a los que se fueron “por la libre” y estaban apoyando al exsubsecretario de Seguridad Pública federal y precandidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja (quien ahora se autonombra El Tigre), y les dejó en claro que su deber era arropar al senador Armando Guadiana Tijerina (Morena) y nadie más, con lo que varios se regresaron a su ayuntamiento con las orejas abajo. ¡Ouch!
Nuevo mando, como “toro de lidia”
El que empezó en Zacatecas muy friendly y de “puertas abiertas”, nos comentan, es el nuevo secretario de Seguridad Pública estatal, el general Arturo Medina Mayoral, quien cumple su primera semana en el cargo. Nos indican que todo apunta a que don Arturo será un funcionario mediático, pues desde el primer día abrió perfiles en redes sociales, donde informa a diario sus actividades, y para ganarse la confianza de “su nueva tropa”, colgó el uniforme militar y anda a toda hora con el atuendo azul, el cual presume en diferentes fotos, además de que prometió que “no descansará hasta tener una policía integral, profesional, eficiente y que sea reconocida por el esfuerzo continuo”, lo que generó que varios anticiparan “hasta no ver, no creer”. ¡Qué tal!
El nombre incómodo
Desde Tabasco nos platican que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos (Morena) “hace como que la Virgen le habla” cuando le preguntan sobre el cambio del nombre del estadio de beisbol Centenario 27 de Febrero. Nos explican que el recinto fue remodelado y será reinaugurado a finales de marzo, pero llevará el nombre de Centenario Orsan, como el grupo empresarial de gasolineras, lo cual ocurre en otros estados. Sin embargo, lo que molestó a varios, nos dicen, es que el presidente del equipo, Gonzalo Medina González, no ha aclarado cuánto paga el patrocinador y por cuánto tiempo y ¿dónde quedará el dinerito? A ver si en una de esas el batazo no les sale de foul.