Tras permanecer en silencio el fin de semana respecto a los hechos violentos que se registraron en el estado, este lunes el gobernador de Jalisco , Enrique Alfaro , emitió un mensaje en sus redes sociales lamentándose al respecto.
“La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado. Son pocas las palabras que sirven de consuelo, pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”, escribió.
El mandatario señaló que la amenaza al gobierno que se localizó en una lona junto a los cuerpos de los tres jóvenes no lo intimida: “Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”.
También lee:
“Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías.
"Personalmente le daré seguimiento a este terrible caso. La fiscalía seguirá informando cada paso y avance de las investigaciones”, señaló.
Dijo que va rumbo a Teocaltiche, donde desde el viernes pasado hay más de 300 personas desplazadas de sus comunidades por enfrentamientos entre cárteles : “En estos momentos estoy camino a Teocaltiche para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales y para supervisar los trabajos que estamos haciendo en la zona limítrofe con Zacatecas”.
También lee:
rmlgv/rdmd