A su paso por costas de Jalisco, el huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sólo ha causado lluvias intensas y la caída de árboles ; aunque 92 personas permanecen en albergues en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y la Huerta, no se reportan personas lesionadas ni daño en casas.
El último reporte de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, emitido a las 7:15 horas de hoy, se informó que “Lorena” se encontraba en tierra en el municipio de Tomatlán, con rumbo hacia aguas del Pacífico.
Genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales , rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país, por lo que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
Según el informe, el meteoro se encuentra a 33 kilómetros al noreste de Tomatlán y 40 kilómetros de Cabo Corrientes, con una velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros por hora.