Estados

Jalisco se apega a lineamientos de la SEP para regreso a clases: Alfaro

El gobernador señaló que las clases no serán presenciales hasta que la Mesa de Salud y la Mesa de Educación presenten los indicadores con los que se pueda determinar cuándo hay condiciones para regresar a las aulas

Foto: Archivo
04/08/2020 |18:14Raúl Torres / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A pesar de no estar de acuerdo con el semáforo epidemiológico federal que coloca a en rojo, el gobierno estatal decidió alinearse a las pautas establecidas por la Secretaría de Educación Pública para que todos los niveles de educación básica inicien el siguiente curso el próximo 24 de agosto con clases a distancia .

Pese a que en junio pasado se informó que el siguiente ciclo escolar iniciaría el 17 de agosto, hoy el mandatario estatal, Enrique Alfaro , señaló que después de analizar la propuesta de la SEP decidió sumarse a ella y las clases no serán presenciales hasta que la Mesa de Salud y la Mesa de Educación que dan seguimiento a la pandemia en el estado presenten los indicadores con los que se pueda determinar cuándo hay condiciones para regresar a las aulas.

Juan Carlos Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, indicó que durante la primera semana de clases se informará a los alumnos y padres de familia de los recursos con los que podrán contar, como la televisión, radio plataformas digitales o materiales impresos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Señaló que en estas condiciones será necesario que los padres de familia mantengan cercanía con las escuelas a través de correos electrónicos o grupos en redes sociales que coordinen los profesores; además se analiza la posibilidad de que algunas asesorías sean presenciales para los alumnos que así lo requieran.

El funcionario explicó que el proceso de inscripción y reinscripción se hará del 10 al 14 de agosto y en esas mismas fechas se entregarán los útiles, mochilas, ropa y calzado; además señaló que en las escuelas públicas hay suficiente capacidad para recibir a más alumnos ante la posibilidad de que algunos padres saquen a sus hijos de las escuelas privadas.

Para quien esté en este último supuesto, Miramontes recordó que se debe ingresar a la página para verificar en qué escuelas tienen espacios disponibles.

Por último señaló que a partir del 24 de agosto se comenzará a distribuir los libros de texto gratuitos y confió en que a pesar de iniciar el próximo ciclo a distancia, se podrá terminar en las aulas.

afcl/rcr

Te recomendamos