Tras una serie de reuniones y negociaciones, Jalisco y el Gobierno de México llegaron a un acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) , pero se mantendrá una coordinación integral para garantizar los principios de gratuidad y universalidad de los servicios médicos para los jaliscienses, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez .
“Pudimos llegar a un acuerdo para firmar el convenio de no adhesión al Insabi, pero al mismo tiempo, logramos los acuerdos suficientes para establecer un mecanismo de coordinación integral con el gobierno federal, para garantizar que nuestros servicios de salud van a ser, por supuesto, gratuitos y de acceso universal”, dijo.
Insistió en que Jalisco no va a entregar su sistema de salud, “al contrario, lo que vamos a hacer es mejorarlo, fortalecerlo y por supuesto coordinarnos con la federación, porque las tareas relacionadas con la salud de los jaliscienses, es una competencia de todos los niveles de gobierno. Defendimos lo que creímos con valentía y determinación, pero al mismo tiempo tuvimos la capacidad de construir acuerdos con el Gobierno de la República, eso hay que celebrarlo".
Lee también: Gobernador Carreras firma convenio de adhesión con el Insabi
afcl