La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó a través de sus redes sociales que la menor Julia Isabella Villaseñor Romo , miembro de la familia desaparecida el pasado 24 de marzo en el estado, ha sido localizada en buen estado de salud esta mañana en el municipio de La Barca .
“Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente”, indicó la dependencia.
Hasta ahora se desconoce el paradero del resto de los integrantes de la familia, entre los que hay otro menor.
Lee también: FGE: hombre baleado, la clave para hallar a familia desaparecida en Jalisco
También se sabe que dos de los siete policías de Acatic que fueron arrestados por este caso contaban desde marzo pasado con órdenes de aprehensión por la desaparición forzada de una persona, pero ésta no se había ejecutado.
Las cinco personas desaparecidas regresaban a su casa, pues fueron de vacaciones a la Ciudad de México .
Lee también:
Las personas desaparecidas son Jimena Romo Jiménez , de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera , de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella , de año y medio, a quien la comisión reporta como localizada; Virginia Villaseñor Cabrera , hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker , de 9 años.
Todos viajaban en una camioneta Mazda 2019 de color blanco en la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic, municipio de Jalisco que pertenece a la Región Altos Sur.
Te informamos que Julia Isabella Villaseñor Romo, ha sido #Localizada gracias a tu colaboración.
Publicado por Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco en Jueves, 8 de abril de 2021
Julio Alberto, de 35 años, trabajaba en un hospital en Guadalajara, en donde vivían todos los miembros de la familia, mientras que Jimena y Virginia eran emprendedoras y madres de los niños desaparecidos, por quienes se activó una alerta Amber .
Tanto Julio como Jimena compartían en redes sociales continuamente momentos familiares, como el bautizo de su hija pequeña o sus viajes a la playa.
Un hombre atacado a tiros el pasado 19 de marzo, en Zapopan , podría ser la pieza clave para para dar con el paradero de la familia que desapareció el 24 de ese mismo mes en Acatic, Jalisco, cuando regresaba a Guadalajara desde la Ciudad de México.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que ésta es la principal línea de investigación para encontrar a los integrantes de la familia desaparecida.
Sin embargo, las lesiones sufridas por este hombre han impedido que los investigadores realicen una entrevista a fondo y obtengan información que les ayude para que los más de 200 elementos que buscan a la familia en la región de Los Altos de Jalisco, logren encontrarla.
Con información de Raúl Torres
om/hm