Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
En Campeche un joven, trabajador del Tren Maya, supuestamente fue atacado por un jaguar cuando fue al baño en la selva.
Según esa versión que circula en redes sociales al ataque fue en la comunidad Xpujil, por lo que un habitante de la zona auxilió al joven y asesinó a balazos al animal.
¿Fake news? Esto dicen autoridades de supuesto ataque de jaguar
Sin embargo, esta información es falsa, así lo confirmó el Director General de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Javier May.
Lee también Atropellan a jaguar en la carretera Cancún-Chetumal; sujetos intentan robar su cádaver
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que se trata de una fake news, debido a que el ataque sí existió pero en Venezuela y no fue a un trabajador del Tren Maya como se había dicho.
"#NoTeDejesEngañar Circulan imágenes de un supuesto trabajador del @TrenMayaMX que habría sido atacado por un jaguar en Xpujil, #Campeche, pero no corresponden a la realidad pues el lamentable hecho ocurrió en #Venezuela y no afectó a personas relacionadas con el Tren Maya", escribió.
Lee también: Atropellan a jaguar en la carretera Cancún-Chetumal
Cortan la cabeza de un jaguar para asesinarlo en Campeche
En febrero de este año habitantes del municipio de Candelaria asesinaron a un jaguar además el felino fue decapitado.
hallazgo fue descubierto por jornaleros y campesinos la mañana de este jueves, en la zona de la carretera Pejelagarto-Miguel Alemán , del municipio de Candelaria, Campeche.
Llamó la atención el hallazgo por el salvajismo con el que dieron muerte al animal ya que después de matarlo fue decapitado.
Asimismo, los autores de este crímen cruel, dejaron los restos del animal tirados entre el monte donde varios jornaleros y campesinos lo hallaron y dieron parte a las autoridades.
bmc