La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cuerpo localizado en terrenos de labor sobre camino Ojo de Agua, del municipio de Cuapiaxtla corresponde a Ivana Huato Becerra.
Derivado de los protocolos de identificación, análisis y estudios científicos realizados por el área de Servicios Periciales de la Procuraduría, además de las indagatorias ejecutadas por la Policía de Investigación y al reconocimiento de familiares, se determinó que el cuerpo corresponde a Ivana, quien fue reportada como desaparecida el pasado 20 de agosto en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, informó la PGJE.
“De acuerdo con el resultado de la necropsia que marca la ley, la joven falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3”, refiere la dependencia. De acuerdo con peritos forenses, en términos coloquiales, los homicidas de Ivana Huato Becerra la desnucaron.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, el cadáver de Ivana fue encontrado el domingo pasado en parajes del municipio de Cuapiaxtla, justo el día que se reportó su desaparición en la Ciudad de México.
La procuraduría de Tlaxcala informó que su homólogo de la CDMX continuará con las investigaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de este hecho.