Mérida, Yucatán.- La subdelegada médica del ISSSTE en Yucatán , Martha Eugenia Montemayor Curiel, admitió que la institución enfrenta problemas con el abasto de medicamentos debido a retrasos en el surtimiento y entrega en virtud de que se han hecho "ajustes administrativos".
No obstante, aseguró que el desabasto de medicamentos que enfrenta la institución desde el año pasado se está resolviendo, “pues comenzaron a fluir los medicamentos y ha iniciado la dispersión de estos insumos en beneficio de los derechohabientes”.
También lee
Pese a esta declaración, jubilados y pensionados del ISSSTE aseguran que llevan meses diciendo que el asunto se solucionará y siguen sin medicamentos. Esto -insistieron los derechohabientes de Yucatán- "pone en riesgo y peligro la vida de la gente que ha tenido que esperar hasta que le den sus medicinas.
Los jubilados y pensionados hicieron una protesta el lunes pasado a las puertas de la Clínica Familiar de Lindavista para denunciar ese desabasto en las clínicas de la institución.
También lee
Montemayor Curiel recalcó que ya se está regularizando el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del Instituto en Yucatán y aseguró que el ISSSTE trabaja para ofrecer niveles de abasto para la atención integral de los derechohabientes y sus familias.
vare/lsm