Torreón.- Una agente de Fuerza Coahuila falleció este domingo luego de recibir un disparo en el pecho mientras asistía una fiesta.
El gobierno de Coahuila informó que la policía, reconocida como Edith “N”, se encontraba de invitada a una fiesta de quince años en el ejido Perú de Torreón , cuando cerca de las 13:30 fue agredida.
La Secretaría de Seguridad Pública , en coordinación con la Fiscalía General , iniciaron las investigaciones. Al momento se detuvieron a 5 presuntos sospechosos y se mantienen las averiguaciones.
Ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad informaron sobre el posible móvil del homicidio. Sin embargo, cabe recordar que en abril en el ejido Perú, policías del Estado abatieron a un joven que supuestamente había agredido con disparos a los agentes. El suceso desencadenó en protestas y un bloqueo de carretera por parte de los pobladores, pues afirmaban que el joven había sido asesinado extrajudicialmente.
La Secretaría de Seguridad informó que se prepara para rendir honores a la elemento, adscrita al agrupamiento de la policía preventiva, quien tenía una trayectoria importante en la detención de delincuentes y aseguramiento de sustancias prohibidas.
afcl