Mérida.— El gobernador Mauricio Vila Dosal invitó al papa Francisco a visitar Yucatán, en una carta entregada al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

En la misiva se lee: “Me gustaría, si a bien lo considera, extenderle una invitación para que visite Yucatán y sea testigo, como yo lo he sido, de la fe y la fortaleza de la sociedad yucateca”.

Los sectores de la sociedad yucateca “todos los días se esfuerzan por salir adelante, [y] nunca bajan la guardia (...) da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas”, reza la carta.

Villa Dosal expresa, a nombre de los habitantes de la entidad federativa, el orgullo y honor que representa la noticia de la responsabilidad que se le ha conferido a monseñor Fermín Sosa Rodríguez como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, ya que es el primer yucateco en ser nombrado como tal.

Esta noticia llega en buen momento, pues el pueblo de Yucatán requiere de esperanza y ánimos para salir adelante, porque el año pasado “no sólo sufrimos por la pandemia, sino también por desastres naturales“.

“Como nunca antes, los fenómenos metereológicos se registraron en la península, los cuales marcaron profundamente al pueblo, porque miles de familias perdieron todo lo que tenían, menos la fe y la esperanza”, manifiesta el gobernador en la carta.

Por ello, reiteró su deseo para que el Pontífice venga a presenciar cómo trabajando unidos, “los yucatecos hemos hecho a un lado nuestras diferencias para encontrar, en la solidaridad, la fuerza necesaria para salir adelante”.

La presencia del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, obedece a la ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, sacerdote yucateco que fue nombrado por el papa Francisco, como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

El cardenal Parolin acudió al Palacio de Gobierno, donde se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal. Fue en el Salón de la Historia donde se realizó la ceremonia de bienvenida.

Ahí, Vila Dosal expresó que ante la gran angustia y dolor que la pandemia del Covid ha traído, “siempre es reconfortante contar con la tarea humanista, esperanzadora, promotora de los valores espirituales y acciones a favor de los más necesitados, que caracteriza a la Iglesia católica”.

Y también precisó: “Sepan que el gobierno y el pueblo de Yucatán guardamos un especial aprecio por su labor y coincidimos en esta tarea de construcción del bien común”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses