Tula. El gobierno del estado destinó 60 millones de pesos para la reparación de planteles educativos, los cuales resultaron seriamente dañados por las lluvias. Los recursos económicos fueron canalizados, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar.
En el año 2021, por lo menos 22 escuelas quedaron afectados por las inundaciones generadas, debido a las intensas lluvias que se registraron en este municipio hidalguense.
“Aquí se están sintetizando los esfuerzos de muchas personas para poder estar en condiciones de sacar al estado de un letargo de mucho tiempo”, aseguró. Y especificó que en su administración la educación será la base sólida para proyectar un mejor futuro, gracias al enorme potencial de niñas, niños y jóvenes hidalguenses.
Lee también Hallan 9 cuerpos cerca de ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro
Ante los alumnos, personal académico y administrativo, se detalló que del recurso invertido, 24 millones corresponden a las aseguradoras, 20 millones al gobierno federal y 19 millones más, al gobierno estatal; todo en beneficio de más de 2 mil 700 estudiantes de 22 escuelas.
Asimismo, las autoridades educativas de la entidad, explicaron que de septiembre a la fecha, se han llevado a cabo trabajos en 9 escuelas que sufrieron afectaciones serias, los cuales consistieron en la reparación de muros, pintura, cambios de instalación eléctrica, rehabilitación de cancelería, sustitución de pisos de loseta y sustitución de puertas.
Lee también:
¿Cuál es la ciudad más fría de México?
ss