Las 21 pequeñas que viven en la “Casa de la Niña” en, tienen un hogar nuevo, seguro y digno, porque el espacio fue totalmente renovado con una inversión de tres millones de pesos.

Las niñas, entre los seis y 11 años edad, recibieron su renovado hogar, por parte de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos.

Estás menores forman parte de la “familia” que aloja el renovado Centro de Asistencia Social (CAS) “Casa de la Niña”.

Lee también

Dicho espacio asistencial fue habilitado nuevamente, luego de seis meses que duraron las obras de remodelación.

En la ceremonia de entrega, asistieron diversos servidores públicos del Gobierno del Estado, así como integrantes de los voluntariados, sociedad civil, y organizaciones altruistas.

Edda Vite Ramos agradeció el apoyo y compromiso de los sectores involucrados para hacer de este proyecto una realidad.

“La reapertura de esta casa, es un símbolo de esperanza, amor y posibilidades infinitas para todas ellas. Yo soy una convencida de que la infancia no es destino y está en nuestras manos cambiar el rumbo de estas niñas hacia un mejor futuro.

“Sigamos creando mejores lugares para las nuevas generaciones. Por el Hidalgo que queremos y por el Hidalgo que nos merecemos, primero las niñas”, expresó la presidenta del DIFH.

Además, Vite Ramos expresó que la rehabilitación del lugar es un testimonio del poder que tiene el trabajo en equipo, de la suma de voluntades y esfuerzos de todos los sectores, por hacer algo por quien más lo necesita.

Lee también

Se detalló que la remodelación de la “Casa de la Niña” incluyó la reestructuración de la escalera principal, el acceso de servicio general y fachada, así como el mejoramiento de pisos, plafones, barandales, cocina, comedor, sanitarios y espacios de uso común

También se intervinieron áreas verdes, espacios deportivos, salón de usos múltiples, y se integró mobiliario nuevo para cada dormitorio y salas de esparcimiento.

Los trabajos efectuados en este inmueble, es una respuesta a las necesidades psicosociales de la población infantil y adolescente que ahí se desarrollan.

Asimismo, la presidenta del Patronato informó que dicho proyecto marca el camino a la creación de la Casa de las Adolescentes, destinada a dar atención a 54 jóvenes pertenecientes al grupo etario de 12 a 18 años.

El trabajo en equipo y la sinergia interinstitucional, la administración de Edda Vite marca un antes y un después en la transformación de las condiciones de vida de los grupos prioritarios de Hidalgo, quienes fueron restituidos en este gobierno como el eje primordial en la política de trabajo de un sistema estatal profesional, comprometido y de resultados.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


bmc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses