San Luis Potosí.— Con una inversión de 34 millones de pesos, el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable y Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano de Sánchez (Interapas) ha realizado obras de rehabilitación y mantenimiento a las redes de agua potable y drenaje.
Así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director General del organismo, y aseguró que “durante el tiempo que llevamos trabajando, hemos analizado las necesidades de la población, por lo que nos hemos enfocado en dar solución a problemáticas añejas que no se habían atendido”.
Señaló que la Dirección de Construcción lleva a cabo la ejecución de la infraestructura, la cual requiere mantenimiento de las redes o sustitución de tramos colapsados. Actualmente, en diversos fraccionamientos habitacionales de la capital potosina se han ejecutado 230 obras.
“Sabemos que 50% de las redes de la ciudad tienen más de 60 años, es por ello que surgen fugas, hundimientos y resulta necesaria la inyección de capital en acciones de este tipo”, consideró.
Comentó que hasta ayer, 15 de diciembre, se habían atendido 13 mil metros de líneas sanitarias.
“Estas acciones son el resultado de la coordinación en equipo. Hemos hecho mancuerna con el gobierno municipal, específicamente con la Dirección de Desarrollo Social, esto nos facilita el acercamiento con los habitantes, logrando así mejorar la comunicación”, expuso.