Guanajuato.— Con una inversión de 170 millones de dólares, la empresa Toyota ampliará su planta armadora de Apaseo el Grande y generará 500 nuevos empleos directos.
Hace ocho meses, esta empresa inició operaciones y, de acuerdo con sus planes de expansión, la nueva inversión permitirá a Toyota aumentar su capacidad de producción de la camioneta Tacoma de 100 mil a 138 mil unidades al año, a partir de 2022, para surtir más unidades al mercado norteamericano.
Además, esta inversión forma parte de los beneficios que el estado está aprovechando tras la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y generará cerca de 500 empleos adicionales para las familias guanajuatenses.
El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó: “Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos”.
El mandatario local agregó: “Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC; además, agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”.
La empresa japonesa da empleo actualmente a cerca de mil personas de manera directa, pero de forma indirecta se estima que podría beneficiar a otras 10 mil personas de empresas de logística y proveedores.
Con inversiones como esa, Guanajuato se mantiene como el clúster automotriz más dinámico de América Latina y el gobierno del estado refrenda su compromiso por generar condiciones para la atracción de más inversiones y empleos.