Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Alba, Italia.— El gobierno de Guanajuato y Grupo Ferrero implementan el programa Joy of Moving, para impulsar el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y más de 600 maestros guanajuatenses.
La inversión que se realizará rebasa los 10 millones de pesos de parte de Grupo Ferrero e incluirá el acceso a la plataforma global, así como la donación de materiales deportivos.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó a los directivos del grupo —encabezados por Bartolomeo Salomone, presidente de Ferrero, y Gianpiero Vietto, gerente General de Joy of Moving— la importancia de que se establezca este programa en la entidad.
“Es un orgullo que Ferrero lleve a México, por primera vez, y especialmente a Guanajuato, esta metodología de uno de sus tres proyectos bandera de responsabilidad social a nivel global”, expuso.
Además, en su mensaje dijo que era un día importante para Guanajuato, porque “a Ferrero le gusta hacer cosas en grande y hacerlas bien. Eso lo han demostrado con su presencia en todo el mundo, no solamente generando empleos, sino con una gran responsabilidad y compromiso social”.
La metodología de Joy of Moving ya fue implementada y probada en más de 30 países, es una política pública en Italia y será un gran éxito en Guanajuato, pues tiene bases científicas.
Por eso, el mandatario afirmó: “Desde ahora les digo que en Guanajuato estamos listos para arrancar, ya tenemos seis maestras y maestros que recibirán su certificación como instructores de este programa”.
Asimismo, el gobernador guanajuatense reconoció que el Grupo Ferrero es una empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente; ejemplo de ello es el trabajo que han realizado en el noreste de la entidad con la remodelación de escuelas en San José Iturbide y Dr. Mora, así como la creación de canchas de futbol en la comunidad.
“De ahí la importancia de seguir atrayendo inversiones de empresas internacionales con alta responsabilidad social, queremos más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo”, aseveró.
El mandatario invitó a Grupo Ferrero a vincular los trabajos de Joy of Moving con el programa Red Móvil del DIF estatal, en donde se integra la participación de todas las personas que viven en las comunidades más vulnerables del estado.