Culiacán.- El director de Seguridad Pública del municipio de Salvador Alvarado, Jaime David Silva García , informó que se coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación con relación a la divulgación en redes sociales de un video en el que parecen hombres armados, el cual fue grabado en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad de Guamúchil.
Señaló que se desconoce las identidades de las personas que aparecen en las imágenes y expuso que con las características de las tres unidades motrices que aparecen en el video se inició su búsqueda dentro del municipio, como parte del trabajo de la corporación.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado no emitió ningún pronunciamiento sobre la divulgación de las imágenes .
El video muestra a un grupo de hombres armados posando en el letrero turístico de la ciudad de Guamúchil, ubicada en el municipio de Salvador Alvarado. También se observan por lo menos tres vehículos con luces preventivas como las que utilizan las patrullas.
Los hombres armados que aparecen cerca de las vías del tren envían un saludo y señalan encontrarse con “el convoy que pone orden en La Rosca”.
Sin establecer a qué grupo delictivo pertenecen ni quien es su jefe, en un breve mensaje hablan de que patrullan la ciudad e identifican a una de las unidades, de color gris, como “la Highlander del terror”.
En las imágenes se observa un joven parado entre un poste de energía eléctrica y una camioneta estacionada, al que llaman “El compa Armando”, quien en apariencia no porta arma de fuego.
La avenida Ferrocarrilera, donde se ubican las letras emblemáticas del nombre de la ciudad, se localiza en el segundo cuadro de la ciudad de Guamúchil, por lo que se presume que el video de muy corta duración fue filmado durante la madrugada.
Según las estadísticas del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado , durante el pasado mes de enero se registraron en Sinaloa un total 81 homicidios dolosos. La capital del estado concentró el mayor número con 35 muertes violentas.
Los municipios que tuvieron los más bajos índices de homicidios dolosos fueron Salvador Alvarado y Sinaloa, con dos hechos de alto impacto.