Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Culiacán, Sin A 16 de abril.- Se investiga el extraño intento de asalto en una sucursal bancaria, ubicada en el centro de la ciudad de Guasave, en donde los delincuentes armados con mazos intentaron romper uno de los cristales blindados para introducirse al área de cajas, lo que provocó crisis y zozobra entre los clientes que esperaban turno, los cuales buscaron refugio.
La Fiscalía General del Estado levantó las evidencias y testimonios en la sucursal bancaria, en la que los cristales blindados que cubren la caja número cuatro, presentó daños a causa de los fuertes golpes que recibió con los mazos por parte de dos delincuentes que llegaron con dichas herramientas.
El personal de cajas de la institución financiera, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, esquina con la calle Constitución, buscaron protección ante el temor que el cristal blindado de la caja número cuatro cediera y por ahí se introdujeran con armas los delincuentes.
También lee Riña en baile del ejido Plan de San Luis en Sinaloa, deja dos jóvenes heridos por machetes
Luego de asestarle varios golpes con mazos al cristal blindado, los presuntos asaltantes, se percataron de la activación de la alarma, por lo que salieron rápidamente del banco, sin ser detenidos por elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar de los hechos.
Juan de Dios López Rubio, Secretario de Seguridad Pública del municipio de Guasave dio a conocer que quince clientes que se encontraban en la sucursal bancaria, entre ellos, dos mujeres embarazadas, al percatarse de los hechos, corrieron a buscar refugio, en un pequeño espacio que sirve de cocina de la institución y se encerraron.
Informó que elementos de la Cruz Roja y cuerpos de auxilio que acudieron al lugar, asistieron a seis mujeres y un hombre, los cuales, presentaron alteraciones en sus presiones, ante el temor que tuvieron de ser víctimas de una posible agresión por parte de los delincuentes.
Solo una mujer embarazada presentó un cuadro de crisis severa, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para una atención más especializada.
También lee Sinaloa: candidata a diputada se baja de la contienda electoral
LL