Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Cuernavaca, Mor
.- La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos , Margarita González Saravia , declaró que llevan a cabo una serie de investigaciones en esa dependencia porque detectaron que la anterior administración de Cristina Faesler Bremer como responsable se realizaron algunos conciertos privados en espacios públicos a costos muy elevados, principalmente en la Arena Teques .
En ese lugar actuaron el tenor Plácido Domingo , Sting y el duo formado por Emmanuel y Mijares , entre otros, traídos por la empresa Magnos .
Todos los eventos fueron promocionados por el gobierno del estado.
La revisión que lleva a cabo el nuevo gobierno incluye investigaciones en los contratos por falta de liquidez de algunos programas que dejó de pagar la anterior administración, falta de pago a algunos artistas y los costos elevados de algunos festivales .
“ Estamos haciendo la investigación correspondiente para ver en dónde falta liquidez de todos los programas, en dónde se dejó de pagar algunos de los artistas, también creemos que hubo y estamos investigando en los festivales sobre todo que se hicieron durante el pasado periodo con un costo muy elevado ”, declaró González Saravia.
De acuerdo con la funcionaria, los festivales se realizaron con dinero público , por lo tanto se tiene que hacer una investigación porque el gobierno no puede hacer negocio con ese tipo de eventos por eso revisarán el costo real que tuvieron todos los festivales .
Sobre el concierto del cantante Maluma que se realizaría en la Arena Teques pero hace una semana la empresa anunció el cambio de fecha y lugar, dijo que no se tenía contrato con el gobierno y que era un evento privado.
La Secretaría de Cultura buscará que la Arena Teques más que un lugar de conciertos sea un destino de turismo deportivo porque según González Saravia, el gobierno no puede hacer conciertos y cobrarlos, no es su función y los festivales que organiza la secretaría deben ser gratis.
mm