Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Culiacán, Sin.- Se investiga el origen de una riña en uno de los módulos del centro penitenciario “El Castillo”, en Mazatlán, en donde dos internos, uno de ellos identificado como Ezequiel “N”, resultaron con heridas de golpes y de instrumentos cortopunzantes, por lo que ambos recibieron asistencia médica.
A través de las redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que uno de los internos, por sus heridas tuvo que ser trasladado al Hospital General del puerto y el otro fue atendido en enfermería del penal.
Sin dar mayores detalles, el funcionario estatal adelantó que instruyó al área de Asuntos Internos de la propia Secretaría realizar una investigación sobre esta riña, donde dos internos resultaron con heridas.
Lee también: Deja al menos 7 muertos volcadura de autobús en la México-Querétaro
Castañeda Camarillo informó que los dos internos se encontraban recluidos en el área de Observación del centro penitenciario “El Castillo”, cuando se presentó el pleito, por lo que tuvieron que intervenir los elementos de custodia en turno.
En julio pasado, en este mismo reclusorio, fue localizado muerto en uno de los módulos, un interno de nombre Eduardo “N”, la versión extraoficial, es que este fue encontrado colgado, con una especie de cinturón en una regadera.
Las autoridades del centro de reclusión notificaron de esta defunción a la Fiscalía general del Estado, sin brindar mayores detalles, si el interno, se encontraba sentenciado por un delito del fuero común o federal.
Solo se divulgó que la mañana del domingo dos de julio pasado, al pasar lista de asistencia a la población penitenciaria del puerto, se descubrió que faltaba un interno, por lo que al revisar cada uno de los módulos, lo encontraron ahorcado en una regadera.
Lee también: AMLO debería aprender del PAN cómo disminuir la pobreza: Marko Cortés
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd