Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Culiacán, Sin.- La privación ilegal de la libertad, las agresiones físicas y sicológicas que sufrió la reina transexual del carnaval, Koma Diva Luque, y el asesinato de una mujer empresaria, Mariana “Q”, se convirtieron en los actos de violencia más escandalosos del municipio de Guasave, por lo que se requiere que las investigaciones lleguen a fondo.
Aurelia Leal López, presidenta municipal de Guasave, externó que aún cuando el caso de Tomás Germán Luque, de 31 años de edad, conocido como Koma Diva Luque, no fue notificado a la policía municipal, el caso debe ser investigado por la autoridad judicial .
Comentó que le preocupa que en menos de 15 años, en su municipio, se hayan presentado dos casos de alto impacto, primero el asesinato de la mujer empresaria “Mariana “Q” , en pleno centro de la ciudad y el segundo en la comunidad de las Quemazones.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la madre del joven Germán Luque fue la que presentó la denuncia por su desaparición , pero éste ya se encuentra en su hogar por lo que en el primer caso, el expediente se cerró y ahora se espera que presente su denuncia.
El lunes pasado, Koma Diva Luque, quien fue electa como la reina del carnaval de Guasave , fue privado de su libertad por dos hombres que le cubrieron el rostro en pleno centro de la ciudad de Guasave, y por 36 horas lo mantuvieron en una vivienda atado a una silla.
La madrugada del martes pasado este fue liberado entre siembras agrícolas, sin zapatos, con la ropa rota y mojada, por lo que el hombre buscó la carretera para caminar hasta su casa, en su trayecto, fue auxiliado por un vecino que lo conoció.
Koma Diva Luque narró que desconocidos le colocaron una bolsa en la cabeza y lo durmieron; durante su cautiverio, fue golpeado y obligado a proporcionar las claves de su tarjetas de crédito.