Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga un posible enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Frontera Comalapa, donde fueron localizados seis vehículos y unos 300 casquillos percutidos de diferentes calibres, aunque en el sitio no se encontraron personas muertas ni heridas.
Un reporte ciudadano al número de emergencia 911 alertó a las fuerzas de seguridad de " un enfrentamiento a balazos ", a la altura del poblado Quezpala, "entre grupos armados" en esa región fronteriza de Chiapas, y abrió un registro de atención.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, encabezó un operativo interinstitucional en la zona, después del reporte de "un posible enfrentamiento en el municipio de Frontera Comalapa ".
También lee: Cancelan vacunación contra Covid-19 en Sonora por enfrentamiento entre grupos armados
Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic- La Trinitaria para investigar los hechos denunciados.
La Fiscalía General señaló en un comunicado que los militares y policías hallaron en el tramo carretero Chamic-El Jocote , seis vehículos involucrados.
Entre las unidades automotrices están una camioneta Ford Lobo, color blanco; dos vehículos Toyota, uno de ellos tipo RAV, blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas; una camionetaToyota Hilux, blanca, con placas de Guatemala y un vehículo compacto quemado.
También lee: Inician tres indagatorias por conflicto entre policías y manifestantes de Hidalgo
Además de otra camioneta Toyota Tacoma, negra, con varios impactos de arma de fuego, y un vehículo totalmente incinerado del cual no se pudo obtener datos ni características.
En la zona, los agentes de seguridad localizaron aproximadamente 300 casquillos percutidos de distintos calibres.
Personal de Servicios Periciales realiza las diligencias correspondientes, afirmó la autoridad ministerial.
vare/rmlgv