Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Culiacán.- El vicefiscal General de la Zona Norte, Isaac Aguayo Roacho, dijo que está en curso una investigación para detener al operador de un servicio de transporte de plataforma acusado de cometer la presunta violación de una joven que solicitó un servicio de traslado de la ciudad de Los Mochis a una comunidad rural.
Señaló que no se pueden revelar mayores datos por la secrecía que se debe guardar sobre los avances que se tienen en este caso, en el que la presunta víctima se decidió a denúncialo y aportar la mayor parte de los elementos que se requieren para identificar al probable responsable de los actos.
El funcionario estatal externó que la joven, cuya identidad se mantiene en reserva, se atrevió a denunciar los hechos luego que estos se conocieron por otras vías, sin que se divulgaran la mayoría de los detalles sobre cómo sucedieron y el sitio.
Lee también Encuentran muertas a dos hermanas en Celaya, un mes después de ser reportadas como desaparecidas
Según la información que fue divulgada previamente por la afectada, el pasado 13 de marzo, cerca de la media noche y luego de asistir a un evento social con amigas en la ciudad de Los Mochis, busco entre sus contactos a operadores de transporte de plataformas conocidos, sin encontrar a ninguno de ellos disponibles.
Por tal motivo, uso una de las plataformas móviles, por lo que se presentó un conductor de una unidad Nissan March, al que le solicitó que la trasladara a una comunidad rural, cercana a la ciudad de Los Mochis, donde ella vive.
En el trayecto, en un área solitaria, el operador detuvo la marcha de la unidad, se pasó al asiento trasero, donde ella viajaba, y la comenzó a tocar y abusar sexualmente de ella para después llevarla a su hogar, en donde antes de bajarse la amenazó para que no contara lo sucedido.
La joven de 18 años les contó a sus padres lo que le sucedió, por lo que la acompañaron a presentar la denuncia respectiva, por lo que la autoridad judicial abrió una carpeta de investigación.
Lee también Con engaños, sacan a menor de su casa y lo secuestran en Cuernavaca
afcl