Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán ya investiga si existía maltrato animal al interior de una vivienda en Uruapan, donde la institución aseguró 60 perros que estaban hacinados.
La denuncia fue hecha por vecinos del domicilio en el que se encuentran los canes y llegó a manos de Tzesihangari Equihua Sánchez, regidora de la comisión de Ecología.
“Se está atendiendo en estos momentos el caso de una posible comercialización de carne de perro para consumo humano”, acusó la integrante del Cabildo.
La FGE informó que durante un cateo implementado la tarde de este martes en un domicilio del municipio de Uruapan, aseguró 60 ejemplares caninos.
También lee:
El cumplimiento lo hizo a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal , relacionados en posibles hechos constitutivos de crueldad animal.
Esta acción derivó de una denuncia en la que se señalaba que en una vivienda de la colonia Colorín Norte, había varios perros en condiciones deplorables.
Por ello, integró una Carpeta de Investigación, realizó actos de investigación y reunió datos de prueba presentados ante un Juez de Control, que obsequió una orden de cateo.
En cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución acudió al domicilio ubicado la calle Prolongación de Veracruz, donde aseguró a los 60 perros.
La FGE expuso que los ejemplares quedaron bajo el resguardo de asociaciones protectoras de animales.
Además, que fueron trasladados a otros inmuebles con apoyo de personal de Aseo Público Municipal y Medio Ambiente del ayuntamiento de Uruapan.
apr/nv