El domingo pasado, dos agentes de la Policía Municipal de Piedras Negras , acompañados de sus colegas mujeres, cerraron el bulevar Manuel Pérez Treviño porque se iba a realizar una carrera y aprovecharon que el área estaba despejada para ponerse a jugar arrancones a bordo de dos patrullas.
Los agentes, que estaban a punto de salir del segundo turno y tenían dos años trabajando, fueron grabados por una personas con su teléfono celular y exhibidos en redes sociales .
El video, que se volvió viral en solo unas horas, le fue mostrado a la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez (PRI), quien corroboró que se trataba de elementos de la corporación municipal y ordenó que los conductores fueran dados de baja inmediatamente.
ARRESTADAS
La presidenta municipal también dio instrucciones para sancionar a las acompañantes. “Procedimos al arresto disciplinario de las dos coberturas --mujeres policías—por 24 horas”, dijo a EL UNIVERSAL el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillón.
Además las suspendieron por 15 días sin goce de sueldo y se les hizo la anotación correspondiente en su expediente. Los dos elementos responsables fueron indemnizados conforme a derecho.
afcl/ml