Estados

Investigan a personas que incendiaron clínica por “esparcir” coronavirus en Chiapas

La Fiscalía General del Estado abrió una indagatoria por los delitos de incitación a la violencia y daños contra el grupo de personas que vanadalizaron el hospital comunitario

11/06/2020 |16:28Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una indagatoria por los delitos de incitación a la violencia y daños contra un grupo de personas que la madrugada de este jueves vandalizaron el hospital comunitario del municipio Las Rosas y otros inmuebles, en protesta por las fumigaciones contra el dengue que realiza la Secretaría de Salud, ante la creencia que el gobierno esparce el .

La turba vandalizó también las oficinas del Ayuntamiento, la vivienda del alcalde Rodolfo Robles Díaz , incendió una ambulancia y bloqueó las entradas y salidas del municipio.

En la zona fueron desplegados elementos de la Policía Especializada , peritos y agentes del Ministerio Público para resguardar la seguridad y realizar las investigaciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los hechos violentos ocurrieron después de la propagación en redes sociales de noticias falsas sobre el esparcimiento de tóxicos en comunidades.

Reportes indicaron que momentos antes de los actos vandálicos, un vehículo particular con altavoz difundió la versión que la fumigación causaba más enfermedades en el municipio.

A primeras horas de este jueves, personas se congregaban en el barrio San Pedro para convocar a la población a organizarse para incendiar el hospital comunitario y la alcaldía.

Argumentaron que temían por sus vidas por la fumigación porque se trata de veneno o líquido "con el coronavirus".

Un grupo de ocho trabajadores de salud que mantenían guardia en el hospital huyeron antes de que los lugareños vandalizaran el inmueble.

Las Rosas es el segundo municipio que padece vandalismo por pobladores influidos por versiones que advierten que con la sanitización o fumigaciones el gobierno esparce tóxicos o Covid-19.

El pasado 28 de mayo, inconformes de Venustiano Carranza dañaron la presidencia municipal y saquearon una tienda comercial. Asimismo, vandalizaron la vivienda de la madre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la casa del alcalde Amando Trujillo y de sus familiares.

afcl/ed

Te recomendamos