Cuernavaca.- El secretario de Gobierno , Pablo Ojeda , afirmó que para las autoridades que investigan el asesinato de dos líderes locales de la CTM en el centro de Cuernavaca, existe la presunción de que participaron otras personas y por lo tanto dirigen sus indagatorias hacia esa dirección.
Mientras tanto, el fiscal general Uriel Carmona Gándara declaró que las principales líneas de investigación sobre el doble crimen, registrado el miércoles pasado, corresponden a la a ctividad sindical, intereses derivados de la misma y una tercera relacionada con rencillas pasadas.
El fiscal aseguró que el autor material del ataque se le atribuye al detenido Maximiliano “N”, de 22 años, pero indagan la autoría intelectual del móvil que llevó al presunto responsable a privar de la vida a Roberto “N” y Jesús “N”, líderes de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en el ramo del comercio ambulante del centro histórico.
Carmona Gándara dijo que se han realizado algunos cateos de domicilios con resultados importantes como el que realizaron en la colonia Altavista de Cuernavaca reportado en una llamada anónima como un lugar donde se vendían drogas. En ese domicilio incautaron vegetal verde, casquillos percutidos de diferentes calibres, incluso encontraron manchas hemáticas pero aclaró que en caso de confirmar relación con los hechos y el imputado lo harán valer en el plano legal.
Con respecto a los señalamientos del padre de la víctima, Roberto Castrejón, en contra los líderes del Nuevo Grupo Sindical Bulmaro y su hijo Ben Hur Hernández, a quienes responsabilizó del ataque, el fiscal adelantó que será citado a declarar para que aporte los elementos a fin de seguir esa línea de investigación ya que sólo compareció cuando recibió el cuerpo de su hijo.
Asimismo dijo que continúa el análisis de videos de videovigilancia para ubicar al sujeto que recogió objetos, presuntamente de una de las víctimas.
Carmona Gándara lamentó que se haya filtrado información falsa en torno al presunto criminal, como la obtención de un amparo para su liberación inmediata así como el presunto suicidio del mismo.
“Su estado de salud es óptimo, tan es así que ha enfrentado la acción de la justicia en sus audiencias. En cuanto nos enteramos del rumor confirmamos que el imputado estuviera vivo y en buenas condiciones”, aseveró.
La audiencia de vinculación del sujeto se realizará este miércoles 15 de mayo en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en Xochitepec.
afcl