Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Juchitán. – Una niña de aproximadamente siete años de edad falleció por posible causa de dengue, informaron las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el Istmo de Tehuantepec. “Estamos esperando los resultados de laboratorio”, dijeron.
El fallecimiento de la menor ocurrió ayer en una clínica particular del municipio de Asunción Ixtaltepec, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos, Heber Vidal Sánchez, quien añadió que fue informado que la menor había sido referida al hospital “Macedonio Benítez” de Juchitán, pero sus familiares no la llevaron.
Las autoridades indicaron que se enviaron las muestras del caso al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO). “Vamos a esperar unas tres semanas para tener los resultados” precisaron los médicos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos del Istmo, Vidal Sánchez, recordó que hace un mes se registró el fallecimiento de un adulto masculino en el municipio de Santa María Petapa, también por probable causa de dengue.
Lee también Guatemala declara emergencia sanitaria por el dengue
“También estamos en espera de los resultados del LESPO”, indicó. Mientras tanto, se mantienen los trabajos de fumigación en patios, calles, viviendas y escuelas y recomendamos a las personas que retiren los cacharros que puedan ser criaderos del mosco transmisor del dengue.
De acuerdo con estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria dos, en la región se han presentado al menos 500 casos probables de dengue que se analizan en el LESPO y poco más de 40 casos de dengue no graves.
Ayer, durante los trabajos de fumigación contra el dengue en media docena de escuelas del poblado de Chicapa de Castro, que pertenece a Juchitán, unos 40 alumnos presentaron molestias en la piel y hoy suspendieron clases, pese a ello las autoridades aseguraron que nadie se intoxicó.
afcl