Pachuca.— La Procuraduría de Justicia del estado mantiene una carpeta abierta por el deceso de un funcionario del municipio de Villa de Tezontepec y la intoxicación de tres personas más, durante una fiesta que ofreció el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz.

De acuerdo con los reportes policiacos, la noche del miércoles una llamada a las oficinas de la Policía Municipal de Tolcayuca alertó de que en un domicilio particular, de la comunidad de Las Pintas, se encontraba una persona sin vida, ante ello se dio aviso a la policía investigadora de la Procuraduría de Justicia.

A llegar al lugar, los elementos policiacos encontraron sin signos vitales a una persona, quien fue identificada como Eric Ortega Sandoval, secretario de Cultura de la presidencia de Villa de Tezontepec.

La víctima vestía short y se encontraba junto a una piscina, le salía espuma por boca y nariz; se presume que murió por ahogamiento.

Además, se dio a conocer que tres personas más fueron hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono. Las primeras investigaciones señalan que este incidente pudo ser ocasionado por una caldera que se utilizaba para la alberca. La Procuraduría de Justicia mantiene abiertas las indagatorias correspondientes.

De manera extraoficial se señala que en la fiesta estuvieron presentes los alcaldes de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, y de Zapotlán, Erick Islas Cruz.

Tras estos hechos, a través de redes sociales se publicó un desplegado firmado por habitantes del municipio de Villa de Tezontepec, donde exigen que la asamblea municipal —como órgano colegiado— realice la aplicación del artículo tercero del reglamento interior del ayuntamiento, para que se tomen las medidas necesarias y el alcalde Luis Castañeda Muñoz sea separado del cargo.

Lamentaron comportamiento del edil y de sus homólogos, quienes presuntamente acudieron a la fiesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses