Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Consejo de la Judicatura del estado de Veracruz abrió una investigación contra el juez que dictó una sentencia de cinco años y una fianza de 15 mil pesos a uno de los integrantes de la banda Los Porkys , acusados de pederastia en contra de una menor.
El organismo del Poder Judicial del Estado anunció una investigación oficiosa para revisar que el actuar del juzgador haya sido acordado conforme al debido proceso y de acuerdo con las leyes de la materia.
Y es que un juez sentenció con tan sólo cinco años de prisión y una fianza de 15 mil pesos a Diego "N" , uno de los acusados de pederastia en contra de la joven Dafne "N" , sentencia que ya fue apelada por la Fiscalía General del estado.
La resolución trajo nuevamente críticas en redes sociales porque supuestamente el juez no tomó en cuenta la acusación realizada por el delito de pederastia agravada, sino sólo pederastia y con ello bajó la penalidad.
El Consejo de la Judicatura señaló que en caso de ser procedente, el servidor público podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación del mismo, si su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes.
La agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015
en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, y fue a manos de cuatro jóvenes adinerados.
La denuncia penal se presentó hasta marzo debido a que el padre de la víctima había llegado a un acuerdo que incluía ofrecer disculpas en video, no acercarse a la víctima y que los agresores tomarán terapia; sin embargo, al no cumplirse decidió acudir a las autoridades.
El caso se hizo público y viral en redes sociales hasta enero del 2016, cuando el señor Javier Fernández, padre de la víctima, denunció en medios de comunicación que no había avances en las indagatorias.
Para ese delito se había solicitado le fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 de doce a cuarenta años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario.