Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Cancún, Q. Roo.- Un trío de deportistas, junto con su entrenador, procedentes de Sonora, fueron víctimas de secuestro exprés , anoche, en la ciudad de Cancún.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que los tres probables responsables del intento de “secuestro virtual”, fueron ubicados y detenidos horas después.
La Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación, por el delito de secuestro exprés .
Las víctimas, Ana Paula Z. A., Axel Leticia M. C., y Ana Valeria L. R, son menores de edad, estudiantes y pertenecen a la Liga de Natación de Sonora, llegaron a Cancún, junto con su entrenador, Francisco Mayoral, de 44 años, para participar en la Olimpiada Nacional y Juvenil que inicia mañana en esta ciudad.
El cuarteto se hospedó en un hotel ubicado en la Supermanzana 60, en la zona de El Crucero, que conforme al reporte de la Policía Estatal, no está validado en los protocolos de los organizadores y se encuentra fuera de los corredores de seguridad establecidos para la justa deportiva.
La versión oficial indica que anoche, las chicas y su entrenador fueron amenazados verbalmente por un sujeto originario de Coatzacoalcos , Veracruz, con quien abandonaron el hotel, a pie, hasta abordar un taxi con placas y concesión de Isla Mujeres, a metros del inmueble.
Personal del hotel reportó a la policía que las jóvenes habían abandonado sus habitaciones, de forma inusual. De hecho, se denunció que estaban siendo extorsionados vía telefónica.
Lejos de ahí, ya a la altura de la avenida Bonampack y Cobá, el taxi abordado por las víctimas se detuvo en un alto y fue detectado por policías locales que realizaban un patrullaje; las jóvenes pidieron auxilio, su captor intentó huir, pero fue detenido, al igual que el taxista, originario de Tabasco, y el guardia de seguridad del hotel.
“Las jóvenes están en perfectas condiciones”
, indicó la dependencia estatal, que afirmó que la seguridad del evento y de sus participantes, está garantizada.