Culiacán, Sin.- A través de redes sociales, la Guardia Nacional ofreció colaborar con las autoridades de Sinaloa para esclarecer la posible responsabilidad de uno de sus elementos detenido en Mazatlán, junto con dos personas más, cuando intentaban abandonar el cuerpo de un hombre calcinado.

En el mensaje, la institución refrendó su compromiso de no tolerar ningún acto fuera de la ley.

La madrugada de este jueves, sobre la avenida Santa Rosa, cerca de la colonia Jaripillo, del puerto de Mazatlán, elementos de la Policía Preventiva , detectaron a tres personas sospechosas y al acercarse, se percataron que intentaban abandonar un cadáver.

El cuerpo de una persona identificada como José Apolonio “N”, de 60 años de edad, fue envuelto en cobertores y transportado en un tambo, el cual fue encontrado en la cajuela de un vehículo Chevy, color gris, estacionado a unos metros del lugar.

Dentro de la unidad se encontró una identificación vencida de un elemento de la Guardia Nacional, cuyo nombre se mantiene en reserva; además se identificó que formó parte de la Marina.

Las investigaciones establecen que la detención se produjo a las 04:00 horas de este jueves por elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, los cuales pusieron a disposición del Ministerio Público a las tres personas .

Los primeros datos arrojan que la víctima, identificada como José Apolinar “N”, al parecer recibió un golpe en la cabeza, lo cual le produjo la muerte y posteriormente fue calcinado.

Según los datos que se conocen, la víctima tenía un parentesco familiar con el elemento de la Guardia Nacional, por lo que se integran los datos a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado .

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses