Saltillo.- Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el caso de una perrita que fue ahorcada con un mecate y presuntamente torturada en la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila, de acuerdo con una foto publicada en Facebook.

Según el mensaje difundido el pasado 12 de enero, la cachorrita color café fue colgada de un poste de luz y vecinos de la colonia Sarabia aseguran que fue maltratada, torturada y ahorcada por un residente de ese sector.

La fotografía fue difundida por los vecinos en Facebook y además dieron aviso a la policía municipal. Los elementos procedieron a descolgar al animal que presentaba huellas de tortura, según afirman testigos del hecho.

“#NuevaRosita. Un caso más de maltrato animal opaco el día de hoy en nuestra ciudad, la colonia Sarabia, calle Ramos Arizpe, donde un vecino ya identificado por el departamento de Seguridad Pública, colgó a una perrita a un poste, los vecinos indignados dieron aviso a la policía y fueron ellos quienes descolgaron al pobre animal”, señala la publicación que ha sido compartida más de 100 veces.

Con este suman tres hechos de sacrificio de animales que se han difundido por redes sociales, el más divulgado el de un empleado de la CFE que en la Ciudad de Piedras Negras mató a un perro con un puñal y anda prófugo de la justicia, pues en Coahuila se castiga con 3 años de cárcel el maltrato animal, así como otro caso registrado en la Ciudad de Múzquiz.

El fiscal para la Investigación de Delitos en contra de la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales , Everardo Lazo Chapa , manifestó que este caso lo investigan en el lugar donde les dijeron que ocurrieron los hechos, en base a la fotografía publicada en redes sociales, pero no hay denuncia de alguien que tenga conocimiento de los hechos de manera directa.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses