Culiacán, Sin.- Se investiga la autenticidad de un video que circula en redes sociales, en el que se observa un grupo armado, con rostros cubiertos que lanzan amenazas contra mandos de la policía municipal de Mazatlán, por considerar que la población esta cansada de los abusos y robos de combustible a las patrullas.
En el clip, el hombre que lee el mensaje, cita los domicilios particulares y de los familiares de los elementos de seguridad a los que se les da un plazo máximo de un mes, para que se separen de sus cargos y abandonen la ciudad.
Jaime Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán dijo que tienen la presunción que se trata de un montaje con inteligencia artificial, por lo que expertos en la materia analizan el contenido del video que se ha divulgado.
Comentó que dentro de la corporación se han tomado medidas de protección, de los elementos que son citados por sus nombres y cargos en dichas imágenes, en tanto se analiza la autenticidad del video.
Señaló que no se tiene evidencia que en Mazatlán opere un grupo delictivo con las características de las personas que aparecen en el video, sin embargo, no se puede descartar las amenazas que se lanzan en dichas imágenes.
jf/cr