La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por el delito de asalto, como probable causa del ataque armado, la tarde de este viernes, donde murieron un militar y tres civiles que viajaban a bordo de una camioneta en la ruta de Frontera Comalapa-Chicomuselo.
La Comandancia de la VII Región Militar, con sede en Tuxtla Gutiérrez, confirmó que en la agresión murieron un militar y tres civiles, una mujer entre ellos, cuando se dirigían a las instalaciones del 101/o. Batallón de Infantería , donde actualmente se construye la unidad habitacional militar-Chicomuselo.
La Fiscalía indicó que la primera línea de investigación es el asalto, porque los hechos violentos, cometidos en un tramo despoblado, fueron después de que las víctimas retiraron dinero del banco.
Los cuatro abordaron un vehículo Renault tipo Duster, con placas de circulación del estado de Puebla, pero al circular por esa vía fueron interceptados por sujetos hasta el momento desconocidos.
Agentes del Ministerio Público y peritos especializados en criminalística están en la zona para determinar la causad de los homicidios. Asimismo, fueron desplegados operativos para identificar y capturar a los homicidas.
La VII Región Militar precisó que los hechos violentos se registraron alrededor de las 15:30 horas, a la altura del entronque carretero al ejido San José Chicharras del municipio de Bellavista.
La institución expresó su respaldo a las autoridades gubernamentales en Chiapas para cooperar en la búsqueda y captura de los homicidas.