Ciudad Victoria.- La mamá de una alumna del jardín de niños Jaime Torres Bodet interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT ), contra quienes resulten responsables, debido a las lesiones que sufrió la niña en el plantel.

Fuentes de la PGJT confirmaron que la señora Guadalupe Mendoza denunció los hechos en que resultó lesionada su hija Jade “N”.

La señora Mendoza relató que los hechos ocurrieron hace una semana en el kinder que se ubica en el ejido Loma Alta, municipio de Ciudad Victoria.

Cuando fue a recoger a su hija Jade “N” le dijeron que tenía una lesión en el rostro, debido a un choque de forma accidental con otro compañero.

La señora se asustó porque su hija tenía el labio inflamado y con hematoma en su mejilla izquierda. Así decidió llevársela a su casa.

Como el dolor de su hija no cedía, ni tampoco la inflamación, la llevó al área de urgencias de la clínica del IMSS y estuvo tres días internada.

Por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (Set) se confirmó que ocurrió un accidente en el jardín escolar y que la notificación formal del caso llegó a la Subsecretaría de Educación Básica cuatro días después del acontecimiento.

“A través del departamento de preescolar realizamos las investigaciones pertinentes a fin de asegurarnos del bienestar de la menor”, dijo la subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz.

Afirmó que los reportes médicos del IMSS indicaron que se descartaron fracturas y lesiones mayores.

Según el protocolo de actuación para atender el caso, un asesor jurídico de la Set acompañaría a la señora, a una audiencia en las oficinas del DIF Municipal, ante la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes y con presencia de un representante del sector Salud.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses